10 libros que son auténticas joyas para leer durante la cuarentena

10 libros que son auténticas joyas para leer durante la cuarentena
23 abril 2020 Susana Requena
Libros_para_leer_durante_la_cuarentena_recomendaciones_con_motivo_del_Dia_del_Libro

Hoy celebramos el Día del Libro y la mejor forma para hacerlo es leer un buen libro. Te recomendamos una lista de 10 libros para leer durante la cuarenta por el COVID-19.

Queremos que pases un buen rato ojeando las páginas de estos libros que hablan sobre moda, joyas, relaciones interpersonales y otros temas como el sentido de la vida, la muerte y la superación personal.

1. Love, Style, Life de Garance Dorè

Portada_del_libro_sobre_moda_Love_Style_Life_de_Garance_DoreLa bloguera de moda Garance Doré comparte con los lectores sus conocimientos sobre estilismos en “Love, Style, Life”. En este libro, Garance Doré cuenta su trayectoria profesional en la industria de la moda y su vida en ciudades como París y Nueva York. “Love, Live, Style” te ayudará a descubrir qué te favorece y a sacar el mejor partido a tu estilo.

2. Las estrellas de Paula Vázquez

Portada_de_la_novela_Las_estrellas_de_Paula_VazquezLa novela “Las estrellas” de la autora Paula Vázquez narra la historia de una madre y su hija que buscan la reconciliación mientras una de ellas se encuentra al borde de la muerte.

3. Joyas de Danielle Steel

Imagen_de_una_joya_con_piedra_sobre_una_tela_blanca_que_es_la_portada_del_bestseller_libro_Joyas_de_Danielle_SteelSarah Whitfield es la protagonista de la novela “Joyas”, una duquesa propietaria de una cadena de joyerías. El libro comienza con la fiesta del 75 cumpleaños de esta señora de la alta sociedad en su castillo de La Meuze (Bélgica), rodeada de toda su familia. Sarah echa la vista atrás y recuerda su vida: su infancia, sus dos matrimonios, la campiña francesa, los horrores de la guerra, la incertidumbre, etc.

4. Descubriendo a Coco de Edmund Charles-Roux

Imagen_en_blanco_y_negro_de_la_diseñadora_de_moda_Coco_Chanel_que_es_la_portada_del_libro_Descubriendo_a_Coco_obra_de_Edmund_Charles_RouxSi eres un amante de la moda, no dejes de leer la biografía de la diseñadora Coco Chanel “Descubriendo a Coco”. Este obra de Edmund Charles-Roux, aunque se publicó en 1974 – tres años después de la muerte de Coco Chanel – nunca ha pasado de moda. Sigue siendo un referente para conocer datos biográficos minuciosos – y desconocidos hasta el momento de su muerte – sobre cómo fue la vida de esta mujer revolucionaria para su época.

5. Rewind de Juan Tallón

Imagen_de_cuatro_amigos_abrazados_que_es_la_portada_de_la_novela_Rewind_de_Juan_TallonLa novela “Rewind” comienza con una explosión en un edificio de Lyon, donde viven cinco amigos de Erasmus. Este suceso no solo afecta a la vida de estos cinco jóvenes sino también a la de sus vecinos, una familia marroquí que resulta estar vinculada, de forma inesperada, a esta tragedia.A través de los testimonios y recuerdos de los cinco narradores, el lector va descubriendo lo ocurrido en la explosión, con continuos avances y retrocesos en la historia, de ahí el título “Rewind”. Además, en este libro se profundiza sobre cómo definimos nuestra identidad, a veces con mentiras, y el importante papel que juegan en las relaciones sociales los secretos que contamos o guardamos. Asimismo, “Rewind” aborda la capacidad de recuperación del ser humano después de sufrir un suceso tan brutal como una explosión.

6. 100 ideas que cambiaron la moda de Harriet Worsley

Imagen_en_blanco_y negro_de_una mujer_con_un_vestido_largo_que_es_la_portada_del_libro_100_ideas_que_cambiaron_la_moda_de_Harriet_WorsleyLeyendo el libro “100 ideas que cambiaron la moda” descubrirás el origen de las prendas de ropa que en la actualidad usamos de forma cotidiana, como el bikini y la camiseta. La escritora Harriet Worsley explica en detalle la evolución de la moda a lo largo de la historia.

7. Flores para la señora Harris de Paul Gallico

Imagen_de_un_vestido_negro_colgado_de_una_percha_sobre_un_fondo_azul_que_es_la_portada_del_libro_Flores_para_la_señora_Harris_obra_de_Paul_GallicoEl libro “Flores para la señora Harris”, publicado en 1958, narra la historia de una mujer, la señora Harris, que tiene la ilusión de un día poder llegar a comprarse un vestido de Dior. Para conseguirlo ahorra durante muchos años el dinero que gana limpiando casas de la alta sociedad londinense. Cumplir este deseo le lleva a iniciar una aventura que le conduce a París e incluso al taller de la firma parisina.

8. Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo de Elif Shafak

Imagen_de_unas_piernas_de_mujer_cruzadas_que_es_la_portada_del_libro_Mis_ultimos_10_minutos_y_38_segundos_en_este_extraño_mundo_novela_de_Elif_ShafakEl cuerpo de Leila, la protagonista de esta historia, se encuentra en un contenedor de basura en Estambul. Mientras está agonizando, sus amigos le buscan. Durante los últimos 10 minutos en los que su cerebro aún está funcionando, Leila reflexiona sobre su vida: su infancia, su huida a la gran ciudad, la experiencia del amor, etc. Esta novela, traducida en 17 idiomas, ha sido finalista del Booker Prize y ha vendido más de 300.000 ejemplares.

9. El Código de las Mentes Extraordinarias de Vishen Lakhiani

Imagen_en_blanco_y_negro_de_la_portada_del_libro_El_codigo_de_las_mentes_extraordinarias_obra_de_Vishen_LakhianiEl empresario CEO de Mindvalley, Vishen Lakhiani, explica en su libro “El Código de las Mentes Extraordinarias” la forma de pensar de las mentes brillantes, que cuestionan y desafían lo convencional, y crean nuevas reglas. Con este código, aprenderás a alcanzar el éxito a tu manera y a dejar tu huella en el mundo.

10. The Book of M de Peng Shepherd

Imagen_de_un_camion_conduciendo_de_noche_por_una_carretera_que_es_la_portada_del_libro_The_book_of_M_obra_de_Peng_ShepherdLa autora Peng Shepherd ha escrito una novela de ciencia ficción y fantasía que se desarrolla en el futuro. ¿Te imaginas perder tu propia sombra? Eso es lo que le pasa a un hombre de la India y seguidamente le ocurre lo mismo a todos los habitantes del planeta. Junto con la sombra, desaparece la memoria de cada persona, un hecho que siembra el pánico entre los seres humanos.

Los libros siempre son una buena opción para evadirse y vivir “de forma indirecta” las historias de sus personajes. Esta cuarentena desconecta y adéntrate en otros mundos diferentes que te descubren los libros.