Compromiso social, un valor de la marca Susana Requena

Compromiso social, un valor de la marca Susana Requena
16 abril 2020 Susana Requena

La firma de joyas Susana Requena apoya la causa de la protección de la infancia. La marca grancanaria, sensibilizada con la defensa de los derechos de los niños, mantiene un firme compromiso social con la Asociación Nuevo Futuro Las Palmas desde 2010.

¿Por qué es tan importante proteger a los niños? Porque los niños son vulnerables y necesitan atención y protección especiales para llegar a tener un adecuado desarrollo físico y mental. Los niños serán quienes construirán la sociedad del futuro y deben tener la oportunidad de desarrollarse de forma integral en un entorno seguro. De ahí, la importancia de defender sus derechos, recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, firmada y aceptada en 1990 por España.

UNICEF dice: “Todos los niños y niñas tienen derecho a una vida saludable, a una educación de calidad y a estar protegidos contra todo tipo de abuso y violencia.” Sin embargo, en muchos casos, esto no se cumple. Con el objetivo de defender los derechos de los niños, numerosas ONG sin ánimo de lucro llevan a cabo proyectos de protección de la infancia, como es el caso de la Asociación Nuevo Futuro Las Palmas.

Apoyo solidario a los niños desprotegidos

Susana Requena colabora con la Asociación Nuevo Futuro Las Palmas, comprometida con ofrecer un futuro mejor a los niños más desprotegidos. Esta ONG ayuda tanto a los que no tienen familia como a los que viven con sus familias y no tienen la posibilidad de estudiar. Nuestra firma de joyas contribuye con esta causa participando en eventos que sirven para recaudar fondos que sustenten los proyectos de esta ONG. Con este objetivo, participamos en el rastrillo benéfico navideño, que se celebra en noviembre en Las Palmas, y realizamos algún desfile solidario con nuestras joyas. Además, en otras ocasiones, hemos donado algunos de nuestros productos para las rifas benéficas organizadas por dicha asociación.

Gracias a sus proyectos de protección a la infancia, la Asociación Nuevo Futuro Las Palmas ha dado apoyo y soporte a cerca de 3.000 niños. Entre sus iniciativas están los proyectos de acogida residencial para niños sin familia. con un total de 34 casas hogares repartidas por Las Palmas. Además, tiene cuatro centros de atención diurna y un piso de emancipación para mayores de edad sin hogar.

Somos una marca con compromiso social, con una firme conciencia social que nos impulsa a ponernos del lado de los más desfavorecidos para contribuir a mejorar su bienestar personal y social.

 

Más información en nuestra sección Compromiso social.