Susana Requena estrena nueva página web

Susana Requena estrena nueva página web
16 marzo 2020 Susana Requena

La firma de joyas Susana Requena ha renovado su página web en español con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, la usabilidad y la comunicación con sus clientes. A partir de febrero, la nueva web está accesible en la dirección susanarequenajoyas.com, actual URL que sustituye a la antigua susanarequena.es.

Nuevo diseño web moderno y funcional

En su diseño visual prima la imagen como elemento protagonista que pretende captar la atención de sus visitantes. A diferencia de la web anterior, la nueva plataforma muestra fotografías de producto de todas las colecciones que ilustran cada joya vista desde diferentes perspectivas.

La nueva página web de Susana Requena presenta la información de forma más ordenada y simplificada dentro de una estructura cuidadosamente categorizada, pensada para facilitar la navegación del usuario y hacerla más intuitiva. Ante todo, lo importante es conseguir que el usuario encuentre rápido la información y/o el producto que está buscando, todo a golpe de clic.

La página de Inicio o Home está dividida en diferentes destacados de cada colección, además de resaltar los productos más vendidos, las últimas noticias publicadas en su blog corporativo y la sección Regalos para mujer, donde se podrán elegir joyas filtrando por precio o por ocasión para regalarlas.

Asimismo, cuenta con un diseño web responsive que permite a los usuarios acceder desde distintos dispositivos de búsqueda, ya sean ordenadores, tablets y smartphones (iOS y Android), adaptándose a sus respectivas resoluciones de pantalla para poder visualizar correctamente el contenido.

Renovación continua de contenido en la web

Los usuarios podrán consultar este site para informarse sobre las últimas novedades de la marca como el lanzamiento de colecciones, además de ofertas y descuentos que ayuden a incentivar la compra. La guía de tallas, accesible en el pre footer, señala los pasos a seguir para averiguar qué talla de anillo, collares y pulseras tienes.

Mantenemos el blog de Susana Requena, integrado dentro de la web. Seguiremos publicando periódicamente contenidos relativos a la marca, sus productos y servicios, pero con una estructura y apariencia acorde con el nuevo diseño web.

Nuevas secciones

Otra de las novedades es la creación de las secciones “El atelier” y “Preguntas frecuentes”(FAQ).

La sección El atelier, dentro del menú Sobre nosotros, ha sido ideada para explicar el proceso de creación y montaje de las joyas para mujer. En “El Atelier” especificamos los materiales utilizados y algunas técnicas aplicadas, además del certificado de calidad y garantía de dos años de las piezas.

La sección “Preguntas Frecuentes (FAQS)”, accesible desde el pre footer y la parte superior de la web, da respuesta a las dudas que puedan surgir sobre el proceso de compra online, así como el envío, la entrega y el pago del pedido. Además, aborda la política de cambios, devoluciones y reembolsos, qué aspectos cubre la garantía y cómo cuidar las joyas. La guía de tallas, las opciones de packaging disponibles y el uso correcto del código promocional completan la información incluida en este apartado.

Mejoras en la tienda online

La nueva tienda online ha reducido su tiempo de carga para mejorar la experiencia de usuario. Además, se ha introducido paypal como nuevo método de pago, que ya se ha sumado a la opción de pago con tarjeta bancaria.

Los usuarios que visiten la web ya tienen la opción de registrarse. Solo los usuarios registrados tendrán acceso a ofertas exclusivas de venta privada de productos que podrán adquirir a través de la tienda online.

La web se convierte en un nuevo punto de venta para distribuidores, quienes tendrán un acceso privado a la tienda online para realizar sus pedidos de mercancía.

Para incrementar la seguridad de la web, aspecto especialmente relevante en el proceso de compra online, se ha implementado el certificado de SSL. Se trata de un protocolo de seguridad que permite la transmisión segura de datos entre un servidor y un usuario que navegue en una web. Con este certificado, el usuario que accede al site puede estar seguro de que la información se encuentra completamente cifrada o encriptada. De esta forma, se impide la lectura de datos privados y se previene ataques externos no deseados.

Mejoras en la comunicación

La instalación de un chat online como nuevo canal de servicio de atención al cliente agiliza y mejora la comunicación entre la marca y el usuario que visita la web. De esta forma, el chat online se suma al resto de formas de contacto existentes hasta ese momento: email, teléfono y perfiles en redes sociales.

Además, el nuevo diseño web facilita el acceso a las redes sociales @susanarequenajoyas en la parte superior del site, con el objetivo de mejorar la comunicación con la comunidad de seguidores de la marca en Facebook e Instagram.