Susana Requena lanza su nueva colección de joyas Cuatro Elementos

Susana Requena lanza su nueva colección de joyas Cuatro Elementos
28 febrero 2020 Susana Requena

Agua, Fuego, Tierra y Aire son los cuatro elementos de la naturaleza en los que se ha inspirado la diseñadora grancanaria Susana Requena para crear su nueva colección de joyas para mujer.

La firma Susana Requena ha lanzado esta semana su colección Cuatro Elementos, compuesta por 24 joyas bañadas en plata u oro rosa, entre las que encontrarás ocho modelos diferentes de gargantillas, pendientes y pulseras.

El origen de la colección Cuatro Elementos

La colección Cuatro Elementos nace como continuidad del proceso artístico llevado a cabo por Susana Requena para conectar la belleza de la naturaleza con el arte, en concreto, el mundo de las joyas y la moda.

La diseñadora de joyas Susana Requena entiende los cuatro elementos de la naturaleza como “las diferentes formas en las que la energía se manifiesta”. Dicho de otra forma, para ella son “las cuatro características que están en la esencia humana, las cuatro partes y el todo que influyen en nuestra personalidad o estado de ánimo.”

¿Qué significado tienen los cuatro elementos?

En primer lugar, el Agua, esencial para la vida, el componente principal de los seres vivos, incluidos los seres humanos. Sin ella no podríamos subsistir. Este elemento está relacionado con los rasgos de la flexibilidad, por su fluidez para adaptarse, y con la creatividad, el deseo de construir que emana de las personas. El Agua se asocia con la parte femenina de cada uno, con la paz y la serenidad, pero también con el inconsciente y deseos ocultos.

El Fuego representa toda la energía que hay en nosotros, el lado más poderoso, majestuoso y deslumbrante de la personalidad humana. Es la pasión, la fuerza regeneradora que impulsa a las personas a seguir avanzando hacia nuestro verdadero ser.

En cambio, la Tierra se percibe como un elemento firme, el estado sólido de las cosas. Hace referencia al campo y a la agricultura, la naturaleza más pura, la que nos da de comer.  La Tierra es el elemento relacionado con la parte más racional de nosotros, con la familia, la rutina y lo convencional. Simboliza, al mismo tiempo, la estabilidad y la ambición de conseguir los objetivos, aunque siempre con cautela.

Asimismo, el Aire está en todos sitios y es fundamental para respirar y vivir. Este elemento está relacionado con las artes y con lo que hay detrás del mundo material, aquello que percibimos con nuestro pensamiento. El Aire es el elemento predominante en personas inteligentes y comunicativas que buscan su libertad y no tienen miedo al cambio.

Diseño de joyas y sus materiales

Partiendo de esta interpretación de los cuatro elementos, ya formulados en el modelo de Aristóteles, Susana Requena da forma a cada uno en sus joyas. El Agua aparece representada como una forma ovalada; el Fuego, una lanza; la Tierra, un rombo, y el Aire, una nube. Los símbolos mencionados ocupan un lugar predominante en cada joya, resaltando su forma en el colgante de las gargantillas y pendientes, así como en la pieza central de las pulseras.

El diseño exclusivo de las joyas de la colección Cuatro Elementos ha sido realizado en España empleando procesos de alta bisutería con acabados a mano. La firma Susana Requena ha creado piezas bañadas en dos micras de plata o de oro rosa 4n sobre una base de latón. Además, la diseñadora ha combinado el metal con el hilo macramé en sus pulseras de cordón ajustable.

En el proceso de fabricación de estas delicadas joyas plateadas y de oro rosado, pensadas para la mujer actual, se utilizan exclusivamente materiales de calidad de origen español, tal y como muestra su certificado de calidad.

Descubre más detalles sobre nuestra nueva colección Cuatro Elementos en la tienda online de Susana Requena.