Una marca de joyas comprometida con el medioambiente

Una marca de joyas comprometida con el medioambiente
20 abril 2020 Susana Requena

Nuestra firma de joyas Susana Requena es una marca sostenible, comprometida con el medioambiente desde sus orígenes. Nuestro proceso de fabricación de joyas y la gestión de nuestra marca siempre ha buscado reducir el impacto ambiental de su actividad como empresa.

Joyas elaboradas para cuidar del medio ambiente y de tu salud

La marca española Susana Requena fabrica joyas y cuida del planeta al mismo tiempo, sin necesidad de comprometer el estilo.

Una joya es un artículo que está en contacto continuo con la piel, por lo que no debería estar elaborada con ningún componente que pudiera ser perjudicial para la salud. Susana Requena se toma muy en serio este asunto, por ese motivo, en la creación de sus piezas de joyería contemporánea y alta bisutería, no emplea ningún material que pueda ser tóxico o perjudicial para las personas:

  • Sin materiales tóxicos, como los tintes. De hecho, todas las piedras engarzadas en nuestras piezas son piedras naturales.
  • Sin metales que contengan níquel, cadmio y plomo, ya que numerosas personas son alérgicas a estos metales.

Además, las joyas de Susana Requena no tienen ningún componente contaminante para el medio medioambiente

  • No usamos resinas
  • No usamos plásticos

 

La sostenibilidad como modelo de gestión empresarial

La marca de joyas Susana Requena tiene implementadas las siguientes medidas de gestión empresarial sostenible:

  • Elegimos cuidadosamente a nuestros proveedores españoles de materia prima, quienes deben cumplir las normativas de medio ambiente y calidad.
  • Cuando seleccionamos nuestra empresa de logística priorizamos también que tengan la certificación ISO 9001 y ISO 14000, además de cumplir con la normativa de emisión de CO2.
  • Reducimos y reciclamos los residuos generados en nuestro taller de joyería. Incluso, en el caso de los productos que no se venden, éstos se reciclan reutilizando su 100%.
  • Seguimos avanzando hacia el objetivo Cero Papel en la empresa. Nuestras facturas y catálogos ya son digitales. Además, nuestro packaging no incluye papel, sino que está elaborado con terciopelo. Actualmente, estamos llevando a cabo el proceso de digitalización de nuestro certificado de garantía de dos años, el cual estará disponible en formato PDF en la web para los clientes.
  • En nuestro taller de joyería utilizamos luces LED por las ventajas que nos ofrece. En primer lugar, la iluminación LED es ecológica, porque sus bombillas no contienen mercurio, un componente dañino para el medioambiente. En segundo lugar, las luces LED producen baja contaminación lumínica, cuando se usan en exteriores. En tercer y último lugar, hay que destacar su bajo consumo energético, lo cual permite un importante ahorro en electricidad, el cual se percibe en un notable ahorro en la factura de la luz. La iluminación LED es considerada una opción lumínica eficiente, basada en su mayor vida útil en comparación con las luces tradicionales. De esta forma, optimizamos al máximo nuestro consumo de electricidad, intentando que la emisión de CO2 por parte de nuestro procesos cumpla con la normativa vigente.
  • En el futuro, renovaremos los coches de empresa para sustituirlos por vehículos 100% eléctricos.

 

Con todas estas medidas, la firma española de joyas Susana Requena aporta su granito de arena en la labor de cuidar nuestro planeta. Por todo ello, Susana Requena se define como una marca comprometida con el medioambiente que tiene como objetivo producir el menor impacto ambiental que se pueda derivar de su actividad empresarial.

 

Más información en nuestra sección web Compromiso sostenible.