Lee esto si quieres apoyar a marcas españolas en estas fechas

Lee esto si quieres apoyar a marcas españolas en estas fechas
20 noviembre 2020 Susana Requena

Susana Requena, como parte de ACME (Asociación de Creadores de Moda España), ha firmado un manifiesto junto a otras 90 firmas españolas en las que se reivindica la artesanía y la calidad de la moda, accesorios y joyería realizados en el territorio nacional.

Cómo compramos y qué compramos son las preguntas claves que se responden en este documento sirviendo de guía para todos aquellos que quieran apostar por el diseño de calidad y apoyar a miles de personas que trabajan de manera directa en el sector.

 

CONTENIDO DEL MANIFIESTO

España ha contribuido de manera decisiva a forjar la historia de la moda contemporánea con nombres como Fortuny, Cristóbal Balenciaga, Susana Requena, Pertegaz o Paco Rabanne, Loewe o Elio Berhanyer. Todos ellos son referente e inspiración de los creadores actuales por sus diseños con personalidad propia, originalidad, artesanía y calidad.

Cuando haces una compra a una firma española estas apoyando a miles de familias trabajadoras:

  • La moda de autor española nace del acervo artesano y del patrimonio cultural de nuestro país, íntimamente ligada a una industria de altos oficios reconocidos mundialmente.
  • Es fuente de recuperación e innovación de los oficios artesanos de moda y accesorios más cualificados, que han logrado así mantener su alta especialización en tiempos de moda rápida, y es esta unión la que ha conseguido conservar un tejido artesanal único en Europa, donde prácticamente se han extinguido.
  • No está vinculada a una temporada concreta, ya que en su ADN está la creación de prendas y complementos que perduren en el tiempo y en los armarios incluso durante varias generaciones.
  • Apuesta por producciones cortas y realizadas en proximidad; por la calidad y la consiguiente durabilidad de los materiales empleados, contribuyendo así de manera decidida a la estrategia de sostenibilidad y de negocio del futuro.
  • Es generadora de puestos de trabajo cualificados que respetan un estilo de vida europeo.

Este manifiesto tiene además del respaldo de Madrid es Moda, Madrid Capital de Moda o de pasarelas como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, 080 Barcelona Fashion, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week y Gran Canaria Moda Cálida.

Para saber más consulta el siguiente enlace.