Susana Requena recibe el Premio Prenamo a la Excelencia Empresarial 2018 en joyería

Susana Requena recibe el Premio Prenamo a la Excelencia Empresarial 2018 en joyería
4 febrero 2018 Susana Requena
Trofeos_de_los_Prenamo_2018_Premios_Nacionales_a_la_Moda_galardon_entregado_a_la_firma_grancanaria_de_joyas_Susana_Requena

La Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España (ANDE) otorga a Susana Requena el Premio Nacional a la Moda (Prenamo) a la Excelencia Empresarial 2018 en la modalidad de joyería.

La firma de joyas Susana Requena, adscrita al programa Gran Canaria Moda Cálida, recibe este galardón por la excelencia en el diseño y creación de sus piezas, así como por la calidad de su servicio de atención al cliente. La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, subrayó estos dos aspectos, los cuales, en su opinión, “convierten a Susana Requena en un referente para los nuevos emprendedores del sector de la joyería y complementos de lujo.”

La diseñadora grancanaria Susana Requena recogió el 7 de febrero este premio Prenamo 2018 durante la gala de entrega en el Museo del Traje de Madrid. Esta distinción contribuirá a fortalecer su imagen como marca en alza en la creación de joyas en el ámbito nacional.

La diseñadora de joyas Susana Requena es la ganadora del Premio Prenamo 2018 a la Excelencia Empresarial

Susana Requena recoge su Premio Nacional a la Moda a la Excelencia Empresarial 2018 en Madrid.

Todas las joyas creadas por Susana Requena están hechas a mano a partir de materiales de calidad de origen español. Algunos de ellos son plata 925, baño de oro de 18 quilates y piedras naturales en colores vivos.

La diseñadora realiza piezas inspiradas en la esencia de la mujer actual y su feminidad. En el proceso de creación, emplea técnicas escultóricas combinadas con las tradicionales de la joyería para dar forma a las piezas de “su pequeño arte”. Susana Requena cuida todos los detalles, incluidos los enganches de los pendientes y el interior de los colgantes. En este último caso, utiliza piedras naturales, como el nácar y la turquesa, trabajadas para lograr una total integración de la pieza final. 

Ediciones pasadas de los Premios Prenamo

Los Premios Prenamo tienen como objetivo final destacar el trabajo de los talentos noveles de la moda en España. En ediciones anteriores, otras firmas adscritas a Gran Canaria Moda Cálida fueron premiadas en modalidades como prêt-à-porter, moda nupcial y de ceremonias. Gabriel Croissier y Patricia Swinwear obtuvieron el Premio Prenamo a la Excelencia Empresarial 2016 en la categoría de moda y moda baño, respectivamente.