Sistema de pagos seguros

Certificado SSL y sistema antifraude 3D-Secure

Preguntas más frecuentes sobre el certificado SSL

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL es un trozo de código alojado en el servidor de la web que proporciona seguridad en todas las comunicaciones a través de internet. Cuando tu navegador, ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o cualquier otro, visita nuestra web segura, el certificado SSL automáticamente habilita una conexión encriptada, evitando así que nadie pueda interceptar la información que se está enviando a través de dicha conexión.

¿Por qué nuestro comercio electrónico tiene un certificado SSL?

Los certificados SSL mantienen todas las transferencias de información de forma privada, esto significa que cualquier dato que envíes a través de nuestra página web, como tu información personal, permanece completamente privada y segura.

A su vez, en nuestro comercio electrónico se realizan transacciones a través de la pasarela de pago donde el usuario tiene que introducir su información personal y los datos del método de pago que utilice como el numero de tarjeta o cuanta bancaria. El certificado SSL permite que dicha información se envíe de forma totalmente privada y encriptada.

¿Qué es la encriptación?

La encriptación es un proceso matemático de codificación y decodificación de la información. Para realizar dicho proceso se necesita una clave la cual la proporciona el certificado SSL y tienen una longitud de 256 bits, es decir una combinación de 256 unos y ceros. Para que te hagas una idea, se necesitaría un ordenador inmenso y la energía de 590 trillones de soles, sí, soles como el de nuestro sistema solar, para poder romper la seguridad de un solo certificado.

¿Necesito instalar algo en mi dispositivo para poder usar el certificado SSL?

No, automáticamente tu navegador web detectará el certificado SSL, ya estés navegando a través de un PC, un móvil, una tablet o cualquier otro dispositivo. Una vez lo detecte hará las comprobaciones necesarias para validar que el certificado es de confianza y usarlo, en caso contrario el propio navegador te mostraría una advertencia de que la web no es segura y en algunos casos ni siquiera te permitiría acceder.

¿Comó se que certificado SSL tienen instalado en susanarequenajoyas.com?

Para comprobar la veracidad y la seguridad de nuestro certificado SSL puedes utilizar una herramienta online llamada ¨verificador SSL¨. Puedes encontrar muchas opciones gratuitas haciendo una búsqueda rápida en Google, o si lo prefieres te listamos varias opciones para que puedas comprobar nuestra web ahora mismo. Solo tienes que introducir nuestra dirección web, https://susanarequenajoyas.com/.

 

Preguntas más frecuentes sobre el sistema 3D-Secure

¿En qué consiste esta medida adicional de seguridad?

3-D Secure (3DS) es un protocolo de seguridad diseñado para garantizar una mayor seguridad y una autenticación reforzada para tus compras por Internet con tarjeta de crédito o de débito. Según el tipo de tarjeta, se denomina “MasterCard Identity Check”, “Visa Secure” o “American Express Safekey”.

En el futuro, puede que tengas que introducir un código de seguridad especial o iniciar sesión en la aplicación de banca electrónica del emisor de tu tarjeta para autorizar un pago. Las entidades emisoras de tarjetas tienen diferentes métodos para autenticar a sus clientes y, por lo tanto, si no puedes completar el proceso, puede que tengas que ponerte en contacto con tu banco.

¿Cómo funciona?

La autenticación 3-D Secure (3DS) es la interacción entre la entidad emisora de la tarjeta y tú, durante la que se te solicitará que te identifiques con tu banco (con un código de identificación temporal enviado a tu teléfono móvil o a través de tu aplicación de banca electrónica) para verificar que eres el titular de la tarjeta de crédito o débito que utilizas, con el fin de realizar una transacción.

Si el código de seguridad es incorrecto y la autenticación 3-D Secure falla, no podrás utilizar esa tarjeta para realizar una transacción hasta que no completes correctamente la autenticación 3-D Secure con tu banco.

¿Por qué requieren este nivel de seguirdad?

Este nivel adicional de seguridad se puede requerir en cada momento en el que vayas a realizar una transacción económica, a través de nuestra pasarela de pago, con tu tarjeta de crédito o débito. Es un sistema inteligente que permite a las empresas procesar los pagos con tarjeta por internet con mayor seguridad y por tanto asegurar una garantía de pago seguro antifraude al consumidor.

¿Dónde obtengo este código 3-D Secure?¿Coincide con mi contraseña de usuario?

No, el código 3-D Secure (3DS) te lo proporciona la entidad emisora de tu tarjeta y no coincide con tu contraseña de usuario.

Tu banco te enviará este código por SMS (o mediante otro método que haya determinado) cada vez que te soliciten la autenticación. A menudo, tu banco te dará la opción de reenviar este código desde su pantalla de autenticación o de identificarte mediante otro método (como entrar en tu aplicación móvil de banca electrónica).

Muchas entidades bancarias permiten también pagar directamente con tu cuenta bancaria, sin necesidad de usar un código 3-D Secure. Cada banco tiene su propio procedimiento, por lo que deberás ponerte en contacto con tu banco si las opciones anteriores no funcionan correctamente.

¿Tendré que introducir el código cada vez que pague con tarjeta?

Si. Le pediremos este código adicional a tu banco cuando sea necesario para cumplir con las nuevas normativas. En la mayoría de los casos, podrás pagar con tarjeta en solo unos pasos. Este paso adicional se ha implementado para garantizar la seguridad de todos los usuarios, lo que se suma a nuestros continuos esfuerzos para garantizar la seguridad de tu dinero.

¿Cuántas veces puedo introducir el código antes que me bloqueen?

Eso lo determina tu banco, aunque a menudo limitará el número de intentos para proteger tu tarjeta contra el uso fraudulento. Si no puedes completar la autenticación, te recomendamos que utilices otra fuente de fondos o que te pongas en contacto con tu banco.

¿Qué ocurre si no recibo mi código 3DS, si mi banco lo deniega o es incorrecto?

Si no puedes solicitar un nuevo código por Internet ni utilizar un método de autenticación alternativo, deberás ponerte en contacto con tu banco.

¿Es requerido este procesos 3-D Secure en otras modalidades de pago?

Sí, se espera que todos los emisores de tarjetas que sean proveedores de servicios de pago (PSP, por sus siglas en inglés) autorizados en la Unión Europea apoyen y apliquen el sistema 3-D Secure (3DS) antes del 14 de septiembre de 2019 según la normativa europea, aunque en varios países exista un retraso en la aplicación por parte de las autoridades competentes.

¿Puedo rechazar introducir mi código 3-D Secure?

No puedes si quieres pagar con tarjeta de crédito o débito.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.