El atelier
Creamos piezas únicas para congelar lo bello
Joyería contemporánea
El proceso de creación y montaje de las joyas para mujer de Susana Requena se realiza a mano en su propio atelier o taller. Cada pieza es única. Cada joya es una pequeña obra de arte creada con las manos de su autora que forma parte de una colección de edición limitada.
Todos los diseños de las joyas de la firma Susana Requena están patentados en el registro del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Sus piezas de joyería se montan en plata 925 y plata bañada en oro de 18k con piedras semipreciosas engarzadas. Siempre busca que los colores y el diseño de las joyas le confieran estilo propio y las diferencien de lo que existe en el mercado.
Diseño de joyas
En definitiva, Susana Requena busca hacer joyas originales con materiales de calidad siguiendo las tendencias del mercado. Sus joyas de plata tienen el sello de calidad 925. Esto significa que la aleación de plata tiene un 92,5% de plata pura (925 milésimas partes de cada 1000 partes) y un 7,5% de cobre.
La fase final del proceso de creación se lleva a cabo también en el atelier de Susana Requena. El engaste o engarce de las piedras se realiza mediante una técnica basada en el modelado, siempre cuidando el más mínimo detalle en las piezas.
Los enganches de los pendientes y el interior de los colgantes se realizan con piedras naturales trabajadas para poder integrarse con los mismos, dando una textura con un acabado original y diferente.
Al final del proceso de creación, cada joya es supervisada de forma individual para confirmar que supera el control de calidad.
Certificado de garantía y calidad
En el momento de entrega de la joya comprada, el cliente recibe el certificado de garantía de dos años, el cual cubre exclusivamente los defectos de fábrica de la pieza. En ningún caso, la firma Susana Requena se hará cargo de la reparación de joyas que se hayan deteriorado debido a un mal uso o mal mantenimiento de las mismas por parte del cliente.
Para la validez de este certificado, es necesario que dicho documento esté sellado y firmado por la marca, indicar la fecha de compra y adjuntar el ticket de compra.